SANTO DOMINGO.-El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien enfrenta desde hace más de dos años un proceso penal acusado de estafar al Estado con más de 6,000 millones de pesos durante su gestión entre el 2016 y el 2020, anunció que aprovechará su libertad condicional para crear un programa en la plataforma Youtube, en la cual hablará de derecho y justicia.
“Estoy aquí para presentarle un nuevo canal y programa en el cual discutiremos temas de derecho y justicia que son de interés para todos», explicó el exfuncionario en un video que subió en las redes sociales.
Agregó que «a través de esta vía conoceremos juntos la verdad de lo que sucede en nuestro país, lo que sucede en tu comunidad”.
Rodríguez, quien enfrenta desde hace más de dos años un proceso penal por estafa al Estado con más de 6,000 millones de pesos, indicó que en el espacio no procurará defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público “ni de ataques”.
“Derecho y Justicia son los pilares fundamentales de la sociedad que a través de este espacio exploraremos con importantes casos de relevancia jurídica en nuestro país y en el resto del mundo. Los invito a que descubramos la esencia del Derecho y Justicia y su impacto en… pic.twitter.com/0hv9tuOSiF», publicó el exprocurador.
Entre los señalamientos que le hace la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), está el de utilizar recursos de la Procuraduría General de la República para pagar asesores internacionales para proyectar su imagen con fines políticos.
Durante el proceso, Rodríguez ha reiterado que es inocente y sostenido que la acusación en su contra es infundada. Actualmente cumple prisión domiciliaria y se le permite salir todos los miércoles a trabajar a su oficina por ocho horas. El exfuncionario también usa un dispositivo de rastreo electrónico (grillete).
El caso Medusa está actualmente en el principio de la fase del juicio preliminar, en cuya etapa no se ha concluido siquiera la lectura total de la acusación. Ayer se había leído hasta la página 11,164 páginas, de un total de 12,275.