El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Fraulin Gabriel Pérez Camacho y el ciudadano Stiven Herrera. Ambos están acusados de estar implicados en el homicidio del segundo teniente de la FARD Bienvenido Reyes Chalas.
La medida deberá cumplirse en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Aunque inicialmente se esperaba que Pérez Camacho fuera enviado a una cárcel militar, el juez explicó que estos recintos no están recibiendo nuevos internos, según indicaron los abogados del imputado.
El jurista Tomás Castro, representante legal del capitán Pérez Camacho, expresó su desacuerdo con la decisión de enviar a su cliente a La Victoria, aunque reconoció que debe acatarse, ya que la decisión judicial es vinculante.
El caso ha generado gran interés debido a la gravedad de los hechos, que involucran a miembros de una institución militar en un crimen que afecta la integridad y la confianza en las fuerzas armadas.