SAN JOSE DE OCOA.- Cuatro hombres fueron ejecutados en el barrio Gualey,de la comunidad Arroyo Caña, en el municipio Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa, en un hecho que se presume esta vinculado al narcotrafico.
La mañana del sábado 29 de julio, alrededor de las 7:30, se armo una balacera que despertó a los lugareños. Luego se encontraron los cuatro cadaveres en un solar baldío que supuestamente funcionaba como punto de drogas.
Los cuerpos fueron identificados cpmo Jeffrey Concepción Paredes, de 34 años, Juan Manuel Mordán Villar, mejor conocido como Alexis, de 34 años, y Cesarín Liranzo, de 28 años. El cuarto occiso no tenía documentos ni ningún familiar que lo identificara.
Junto a los cadáveres, las autoridades encontraron un chaleco antibalas y dos muletas. Por el hecho hay cuatro personas detenidas para fines de investigación.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizó el levantamiento a las 2:30 de la tarde.
Antigua Villar Paredes, madre de Jeffrey Concepción, reconoció que su hijo andaba en malos pasos, pero entiende que no merecía morir de la forma en que lo mataron. El occiso había regresado a la comunidad unos 15 días atrás debido a que su madre lo había enviado hacia la capital por las constantes amenazas de muerte que recibía.
La señora explicó que antes del incidente, su hijo había acudido a su casa en busca de desayuno y le dijo que quería llevar algo de comer a sus amigos. Minutos después, recibió la llamada de su muerte.
Además de estar vinculado a la venta de narcóticos, Jeffrey realizaba trabajos de construcción y era muy colaborador con todas las personas, según precisaron su madre y dos hermanas del occiso que se encontraban en la escena del crimen.
De acuerdo con los habitantes de la comunidad, no era la primera vez que ocurrían tiroteos en ese lugar, sin embargo, las autoridades no tomaban medidas al respecto.
«Los policías de Rancho Arriba lo saben, y lo saben porque ellos pasan por ahí. Los policías conocían esto», dijo la señora Josefa Arias, al indicar que las autoridades de la zona los han abandonado.