Loor a los escritores del mundo / Por: Dr. Sergio Solis Taveras /
Introducirse en las profundas aguas de las emociones y sentimientos, permear el pensamiento de los que se entregan, de los que aman las cosas positivas, de los que germinan y hacen crecer la semilla de la honestidad, de la transparencia y de la paz, es sin lugar a dudas un homenaje de reconocimiento a los mejores principios y valores de la nación.
Los que escriben eternizan la historia, le inyectan a las arterias y venas de la libre expresión del pensamiento y al equilibrio democratico de los habitantes de los continentes, el nectar del conocimiento que bien guardado está en el archivo de los momentos trascendentales, de las vivencias y sus protagonistas, de la vida y sus expresiones.
Sin este equipo de arquitectos de las letras y su diseño grabado en el papel, el Word de las computadoras y las redes cibernéticas, el mundo perecería en un cementerio de eventos y memorias sin guardar.
La idea de organizar y fundar la sociedad dominicana de medicos escritores de la República Dominicana por un grupo de valientes del arte de curar, profesores brillantes de larga data, a través de una sacrificada y ejemplar hoja de vida, merece el aplauso y la protección de los que amamos la buena convivencia humana y el equilibrio democratico de las naciones.
Está iniciativa de estos valientes patriotas de las ciencias médicas y de la paz, simboliza la hechura ejemplar de un importante legado para las presentes y futuras generaciones, en un mundo matizado por las enseñanzas de un sistema globalizado, dónde no solamente la tecnología impera sino también el consumismo rabioso y los antivalores.
Los enemigos del bien, hacedores de fortunas económicas enraizadas en el mal, encuentran en los escritores, artistas y poetas de buena voluntad un indestructible y real muro de contención a sus aprestos de intoxicar a nuestras familias y con ellas a la sociedad.
La estructura intelectual que agrupa a estos héroes del arte de escribir está constituida por un universo filosófico que emana de las norias como agua transparente, de las nubes que enamoran el pico de las montañas, de la enérgica fortaleza de los pinos, pero también de la cruel realidad de los desiertos.
Y es que en los escritores nace el germen del rescate de los bosques, el fluir abundante de las aguas de los ríos, la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el accionar con decencia en la administración publica, el escribir en las páginas de la historia la conservación de la especie.
Loor a los escritores del mundo, loor a la sociedad de medicos escritores de la República Dominicana..
Escritor y analista social
R.D.