Washington ha decretado que este mes llegará a su fin la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, por esto desde el 11 de mayo se eliminaría el requisito de la vacuna contra el covid-19 para viajeros.
El presidente Biden quitará el 11 de mayo los requisitos de vacunación que fueron impuestos en la pandemia. La Casa Blanca ha informado la tarde de este lunes la buena noticia para los viajeros, que se da justo cuando el Gobierno declaró el fin de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en ese país.
”Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19”, dijo en un comunicado el mandatario americano.
Más de un millón de personas murieron por covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que la pandemia se ha venido disminuyendo, lo que llevó al gobierno a levantar las restricciones que estaban vigentes en pleno auge del virus.
“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, señaló el comunicado.
Según la Casa Blanca: “los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”.
Además de poner fin al requisito de las vacunas, el presidente Joe Biden dijo que en abril se declaró oficialmente el fin de la emergencia nacional de salud que durante más de tres años sustentó una serie de medidas gubernamentales extraordinarias.