SUBE A 27 LA CIFRA DE MUERTOS EN EL SINIESTRO
Leonel Fernández, es presidente de la republica, visitó la tarde de este miércoles la zona de la explosión en San Cristóbal, donde se solidarizó con el pueblo, tras la tragedia que dejó 27 personas muertas y 59 heridos.
El también presidente de la Fuerza del Pueblo puso a un equipo de psicólogos clínicos a disposición para orientar a los afectados a superar las secuelas posterior a suceso.
El presidente del partido Fuerza del Pueblo valoró el trabajo realizado por los distintos cuerpos de rescate que se mantienen en labores desde la tarde del lunes, cuando ocurrió la explosión, al tiempo de invitar a las autoridades continuar en las labores y brindar apoyo psicológico a las personas que resultaron afectadas.
Fernández hizo una breve evaluación de la situación de varios internos afectados por el siniestro, y lamentó la tragedia, indicando que, a pesar de no ocupar un puesto de mando en el estado, no pueden ser indiferentes ante lo ocurrido.
Fernández entró justo por la calle Padre Ayala, donde están tres de los negocios destruidos por la explosión ocurrida la tarde del lunes y de la que aún se desconoce la causa. En el lugar interactuó con los titulares del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes les explicaron sobre el hecho y cómo han sido los trabajos para recuperar los cuerpos de las personas desaparecidas.
«No somos el Gobierno, pero no podemos estar ausente. Queremos expresar nuestra sensibilidad y solidaridad con esa participación», expresó Fernández ante la prensa. También dijo que tiene técnicos de otras áreas, los cuales desea ponerlos al servicio de los sancristobalenses.
Fernandez felicitó a los miembros de la Defensa Civil y de los bomberos por su labores heroicas. En ese sentido, solicitó al Gobierno recompensar a las personas que sufrieron pérdidas humanas y físicas.
La cifra de muertos como resultado de una fuerte explosión en República Dominicana a principios de esta semana ascendió el miércoles a 27, mientras los bomberos aún combaten las llamas, informó un alto funcionario de Defensa Civil a The Associated Press.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, dijo que ya no se cree que haya personas desaparecidas. Previamente, las autoridades mencionaron a 10 desaparecidos, pero indicaron que eso cambiaría mientras las autoridades forenses identifican los cuerpos recuperados por los equipos de búsqueda.