«Rusia terminará su operación militar especial en Ucrania antes del final del año en curso, afirmó el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.
«Creo que a finales de año habremos cumplido nuestra tarea al 100%», aseguró en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 24.
Expresó también su convicción de que las tropas rusas, si así lo ordena el presidente, están preparadas para entrar en la capital ucraniana, Kiev, y tomarla. Además, Kadírov declaró la necesidad de apoderarse de ciudades como Odesa (en la costa del mar Negro) y Járkov (noreste de Ucrania), alegando que es necesario «proteger a Rusia».
El jefe de Chechenia justificó el abandono de ciertos territorios por parte de las fuerzas rusas en el marco de la operación especial con un «movimiento táctico militar», a fin de «continuar con su política militar».
Entre otras cosas, aseguró que los militares rusos están plenamente entrenados y equipados con el material necesario para la operación. En lo referente al suministro de tanques a Kiev por parte de Occidente, Kadírov destacó que Ucrania no tiene «ni fuerzas ni medios» para manejarlos.