La Dirección General de Migración (DGM) desmintió «categóricamente» que varios autobuses afectados por un fuego en Bávaro la semana pasada pertenezcan a esa institución y fueron incendiados por haitianos, como ha salido a relucir en redes sociales y medios de comunicación.
«Hemos recibido la información de que en redes sociales está circulando un vídeo de unos autobuses en llamas, difundiendo algunas personas de que estos pertenecen a Migración y que fue un incidente provocado por nacionales haitianos en represalia por las repatriaciones», informó la DGM en un documento.
En ese sentido, el organismo aseguró que, luego de analizado el vídeo y verificada la información, «concluimos en que este incendio ocurrió el 28 de diciembre pasado en las instalaciones de la empresa de Transporte Monumental, y los vehículos afectados pertenecen a dicha empresa».
Atribuyó la «falsa información» a sectores interesados que buscan «tergiversar» la verdad con relación a las acciones que ha venido implementando la institución contra el flujo migratorio irregular en la República Dominicana, en el marco de una política efectiva del Gobierno del presidente Luis Abinader.
Dijo que «no se corresponde con la verdad» los comentarios vertidos por la periodista Consuelo Despradel a través de un programa de televisión, donde afirma que once autobuses incendiados pertenecen a Migración, los cuales, «según la comunicadora», habían sido quemados por haitianos en represalia por las políticas migratorias.
«Hasta el momento es de todos sabido que el incendio registrado el pasado 28 de diciembre, se originó en la compañía de transporte Monumental, ubicada en la calle Prolongación Avenida España, en el sector El Hoyo de Friusa, Bávaro, por lo que la información que circula junto al vídeo atribuyendo esas guaguas a Migración, es enteramente falsa», reiteró la institución.