Teclalibremultimedios.com /
ESTADOS UNIDOS – Cada abril, la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) celebra el Mes de la Segunda Oportunidad. Como dijo el presidente Biden en su Proclamación sobre el Mes de la Segunda Oportunidad «Estados Unidos siempre ha sido una tierra de segundas oportunidades, basada en nuevos comienzos, nuevas posibilidades y la creencia de que cada persona merece ser tratada con dignidad y respeto».
Para ayudar a brindar esa segunda oportunidad a las personas anteriormente encarceladas, la Administración Biden-Harris está invirtiendo casi $ 1 mil millones en servicios de capacitación laboral, recuperación y reingreso. La histórica Ley de Infraestructura Bipartidista («BIL») aumentará el número de contratistas y proyectos bajo la jurisdicción de la OFCCP. Presentará oportunidades en todo el país para conectar comunidades desatendidas con trabajos de calidad en la construcción e industrias relacionadas. Además, el alcance de la OFCCP de conformidad con la BIL tendrá un impacto positivo en la representación de las mujeres y las minorías en los oficios de la construcción, especialmente aquellas que se reincorporan a la fuerza laboral después de involucrarse en la justicia penal.
OFCCP hace cumplir la Orden Ejecutiva 11246 que prohíbe a los contratistas federales tratar a los solicitantes de empleo o empleados con antecedentes penales de manera diferente debido a su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género u origen nacional. Incluso cuando los contratistas aplican exclusiones de antecedentes penales de manera uniforme, las exclusiones pueden ser ilegales si excluyen de manera desproporcionada a personas de una raza u origen nacional en particular.
La Directiva 2013-02 de la OFCCP proporciona información sobre las circunstancias en las que las exclusiones de solicitantes o empleados en función de sus antecedentes penales pueden violar las obligaciones existentes contra la discriminación. Los recursos adicionales de la OFCCP incluyen preguntas frecuentes , que brindan orientación a los contratistas federales sobre las circunstancias en las que las exclusiones de solicitantes o empleados en función de sus antecedentes penales pueden violar las obligaciones existentes contra la discriminación.
OFCCP se compromete a eliminar las barreras a la igualdad de oportunidades y ayudar a los contratistas federales a construir lugares de trabajo más inclusivos. Ayudar a quienes vuelven a ingresar a la fuerza laboral después de involucrarse en la justicia penal es, como lo expresó tan acertadamente el presidente Biden, «lo que parecen las segundas oportunidades».