InicioIBEROAMERICAPRESIDENTE ABINADER SUSPENDE AGENDA Y DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

PRESIDENTE ABINADER SUSPENDE AGENDA Y DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

-

Santo Domingo.-El Presidente Luis Abinader suspendió la noche del viernes las actividades programadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros que han caído por causa de una vaguada.

De igual manera, el mandatario convocó a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

En respuesta inmediata a la situación, el Gobierno central, representado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía y en combinación con entidades de socorro, representadas por la directora de ONAMET, Gloria Ceballos, y por el COE, general (r) Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para socorrer a la población.

De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán en el transcurso de este sábado.

Como resultado de la reunión ministerial, el presidente Abinader declaró al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional en estado de emergencia.

“Ante la detección de los daños en cada uno de los municipios hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Este decreto saldrá en los próximas horas”, dijo el jefe de estado al concluir la reunión junto a ministros y organismos del gobierno en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Dijo que el gobierno central, conjuntamente con los ayuntamientos ya han decidido y trazado una serie de planes con acciones inmediatas y urgentes para cada una de las localidades afectadas.

También que lo que tiene que ver con el Plan Social y Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y las Edes, se mantendrán trabajando en todo Santo Domingo.

“Sin embargo, tenemos que felicitar tanto a las Edes que ya han recuperado el 95% de los daños y la Caasd que lo ha recuperado en su totalidad”, indicó el mandarario en la reunión que duró un poco más de una hora.

Agregó que el Plan Social tiene sus reservas para atender los barrios marginados, los problemas que han pasado con mobiliario, colchones y enseres, así como también el Ministerio de la Vivienda.

“Hemos visto más afección, de acuerdo al informe que tenemos hoy, con las cañadas, que han afectado las viviendas cercanas a ellas”, señaló.

El jefe de Estado dijo que cada uno de los funcionarios saliendo de la reunión, conjuntamente con los alcaldes, saldría a la calle a trabajar, con el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército, para garantizar el orden.

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,000SuscriptoresSuscribirte

Latest posts