InicioESTADOS UNIDOSPresidente de India lleva un juego de comedia a la gran cena...

Presidente de India lleva un juego de comedia a la gran cena de la Casa Blanca en su honor

-

Por DARLENE SUPERVILLE y FATIMA HUSSEIN /

Modi de India llega a la Casa Blanca para una cena de Estado /

WASHINGTON (AP) — El primer ministro indio, Narendra Modi , llevó su juego de comedia a la gran cena de la Casa Blanca del jueves en su honor, bromeando sobre su falta de habilidad para cantar, la hora a la que el presidente Joe Biden quería que comiera a pesar de que estaba ayunando y qué tan bien Los indios y los estadounidenses se llevan bien.

No es realmente conocido por tener sentido del humor, el primer ministro mantuvo a los casi 400 invitados en puntas mientras brindaba por Biden y la primera dama Jill Biden antes de que se sirviera la cena.

“Sé que su hospitalidad ha movido a sus invitados a cantar. Desearía, yo también, tener el talento para el canto”, bromeó Modi. “También podría haber cantado ante todos ustedes”.

Se refería al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol , quien sorprendió a los invitados cuando subió al escenario durante una cena de estado en la Casa Blanca en su honor en abril y cantó a todo pulmón “American Pie”, una de sus canciones favoritas, entre estridentes aplausos.

Modi se encuentra en una visita de estado diseñada para resaltar y fomentar lazos más profundos entre la India y los EE. UU. Dijo que cada día que pasa, los indios y los estadounidenses se conocen mejor.

POLÍTICA
  • La Corte Suprema permite que una política de Biden entre en vigor enfocando las deportaciones en los riesgos de seguridad pública
  • La Corte Suprema confirma la ley federal utilizada para enjuiciar a las personas que fomentan la inmigración ilegal
Líder evangélico espera que la conferencia sea una «inyección de refuerzo de testosterona» para los candidatos contra el aborto de 2024
  • Biden firmará una orden que busca proteger el acceso al control de la natalidad un año después de que se anuló Roe

“Podemos pronunciar los nombres de los demás correctamente. Podemos entender mejor el acento del otro”, bromeó. “Los niños en India se convierten en Spider-Man en Halloween y la juventud estadounidense baila al ritmo de ‘Naatu Naatu’”, una canción pegadiza de la película india “RRR”.

Modi dijo que la cena del jueves le daría la oportunidad de compensar por no haber comido durante un banquete que dijo que Biden le ofreció en 2014. Modi estaba observando un ayuno religioso en ese momento.

“Recuerdo que me preguntabas y me preguntabas una y otra vez qué podía comer durante mi ayuno. Pero no me era posible comer nada y estabas bastante preocupado por eso”, dijo. “Bueno, hoy lo estoy compensando. Todo lo que deseaste en ese momento con tanto cariño se está cumpliendo hoy”.

Biden, que fue menos humorístico en su brindis, recordó que dijo hace dos décadas, cuando era presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que el mundo sería más seguro si Estados Unidos e India “se convirtieran en los amigos y socios más cercanos en el mundo.»

“Lo creo aún más ahora que soy presidente”, dijo Biden.

Los líderes se dirigieron ante una audiencia compuesta por titanes de los negocios, la moda, el entretenimiento y más, con personalidades como el diseñador Ralph Lauren, el cineasta M. Night Shyamalan y la leyenda del tenis Billie Jean King codeándose con líderes tecnológicos de Apple, Google y Microsoft.

 

Shyamalan impulsó a los reporteros cuando llegó, declarando que era «encantador» estar en la Casa Blanca. Lauren, quien combinó su esmoquin con zapatillas grises New Balance, reveló que había diseñado el vestido verde con los hombros descubiertos de la primera dama, llamando a su estilo «chic y elegante». Y el violinista Joshua Bell, parte del entretenimiento después de la cena, dijo que la velada fue «un poco diferente a todo lo que había hecho antes».

Dijo que se “saltaría” temprano de la cena para practicar. Bell interpretó una versión de «Summer» de Antonio Vivaldi.

Los saris —algunos completamente modernos, incluido uno rosa fuerte de Barbiecore— y las lentejuelas fueron prominentes entre los que tuvieron la suerte de asistir al evento de gala con una lista de invitados repleta de destacados indios estadounidenses. Políticos de ambos partidos también hicieron el corte, en particular el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, junto con Aruna Miller, la vicegobernadora recientemente elegida de Maryland.

Otros notables incluyeron al influyente de las redes sociales Jay Shetty, grandes donantes demócratas como el abogado de Florida John Morgan y el activista de derechos civiles Martin Luther King III. El contingente de CEO incluía a Tim Cook de Apple, Sundar Pichai de Google y Satya Nadella de Microsoft.

Los invitados cenaron un menú a base de plantas de ensalada de mijo y maíz, champiñones Portobello y pastel de fresas, que satisfizo los gustos vegetarianos del primer ministro. Para los huéspedes que desean algo más, la lubina asada estaba disponible a pedido.

A pesar de las profundas diferencias sobre los derechos humanos y la postura de India sobre la guerra de Rusia en Ucrania, Biden extendió a Modi la tercera invitación de la administración para una visita de estado . Incluyó la cena de Estado, un alto honor diplomático que EE.UU. reserva para sus aliados más cercanos.

Biden espera que toda la pompa y la atención prodigadas a Modi, desde los miles que se reunieron en el jardín de la Casa Blanca para celebrar su llegada por la mañana hasta la ostentosa cena al final del día, lo ayuden a consolidar las relaciones con el líder de un Estados Unidos cree que será una fuerza fundamental en Asia durante las próximas décadas.

Los invitados viajaron en tranvías hasta un pabellón erigido en los terrenos del sur de la Casa Blanca decorado con los colores verde y azafrán de la bandera de la India.

A pesar de las preocupaciones sobre el retroceso de la democracia en India, la representante Pramila Jayapal, D-Wash., dijo que asistiría para enviar el mensaje de que la nación de 1.400 millones de personas es importante y “debemos señalar algunos de los problemas reales que amenazan la viabilidad de la democracia en todos nuestros países”.

Un grupo de más de 70 legisladores, organizado por Jayapal, le escribió a Biden esta semana instándolo a expresar su preocupación por la erosión de las libertades religiosa, de prensa y política con Modi.

Pichai dijo que esperaba la cena como “un momento emocionante para las relaciones entre Estados Unidos e India”.

“Creo que tenemos dos países que tienen muchos cimientos compartidos, grandes sistemas y valores democráticos”, dijo Pichai el jueves temprano en una entrevista. Citó la tecnología como un área de interés mutuo entre las naciones. “Así que creo que es una oportunidad emocionante. Me alegra que haya mucha inversión en una relación bilateral”.

Jill Biden reclutó a la chef con sede en California Nancy Curtis para ayudar en la cocina. Curtis se especializa en cocina a base de plantas y dijo que el menú “muestra lo mejor de la cocina estadounidense sazonada con elementos y sabores indios”. El risotto de azafrán acompañó el plato principal de champiñones, y el postre se infundió con cardamomo y jarabe de rosas. Usó mijo porque India está liderando un año internacional de reconocimiento para el grano.

Las flores de loto, que son nativas de Asia y se muestran en el diseño indio, estaban visibles en todo el pabellón, junto con arreglos florales en tonos azafrán que diferían de una mesa a otra.

“Esperamos que los invitados sientan que alguien ha puesto la mesa solo para ellos, porque lo hemos hecho”, dijo la primera dama mientras ella y su personal realizaban una vista previa de la configuración.

El entretenimiento después de la cena también incluyó a Penn Masala, un grupo a capella del sur de Asia fundado por estudiantes de la Universidad de Pensilvania, y la Orquesta de Cámara de la Banda de la Marina de los EE. UU.

—-

El editor de Filantropía de Associated Press Glenn Gamboa en Nueva York y la corresponsal del Congreso de AP Lisa Mascaro en Washington contribuyeron a este despacho.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte

Latest posts