InicioSin categoría486 MUERTES REPENTINAS EN COLUMBIA BRITÁNICA, OTRAS EN EE.UU

486 MUERTES REPENTINAS EN COLUMBIA BRITÁNICA, OTRAS EN EE.UU

-

Por ANDREW SELSKY y JIM MORRIS –

SALEM, reza. (AP) – Cientos de muertes en Canadá, Oregón y Washington pueden haber sido causadas por la histórica ola de calor que arrasó el noroeste del Pacífico y rompió los récords de temperatura de todos los tiempos en ciudades generalmente templadas.

Funcionarios de salud de Oregón dijeron el miércoles por la noche que más de 60 muertes se han relacionado con el calor y el condado más grande del estado, Multnomah, culpa al clima de 45 muertes desde que comenzó la ola de calor el viernes.

La forense en jefe de Columbia Británica, Lisa Lapointe, dijo que su oficina recibió informes de al menos 486 «muertes repentinas e inesperadas» entre el viernes y la 1 p.m. del miércoles. Normalmente, dijo que unas 165 personas morirían en la provincia durante un período de cinco días.

«Si bien es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de estas muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas sea atribuible al clima extremo», dijo LaPointe en un comunicado.

ADVERTENCIA

Al igual que Seattle, muchas casas en Vancouver, Columbia Británica, no tienen aire acondicionado.

«Vancouver nunca ha experimentado un calor como este, y lamentablemente decenas de personas están muriendo a causa de él», dijo el sargento de policía de Vancouver Steve Addison en un comunicado.

Miniatura de video de Youtube
Las autoridades del estado de Washington habían relacionado más de 20 muertes con el calor, pero es probable que ese número aumente.

La ola de calor fue causada por lo que los meteorólogos describieron como una cúpula de alta presión sobre el noroeste y agravada por un cambio climático causado por el hombre, que está haciendo que estos fenómenos meteorológicos extremos sean más probables e intensos.

Seattle, Portland y muchas otras ciudades batieron récords de calor de todos los tiempos, con temperaturas en algunos lugares que superan los 115 grados Fahrenheit (46 grados Celsius).

Si bien las temperaturas se habían enfriado considerablemente en el oeste de Washington, Oregón y Columbia Británica para el miércoles, las regiones del interior todavía sudaban a temperaturas de tres dígitos a medida que el sistema meteorológico se movía hacia el este hacia el oeste entre montañas y las llanuras.

Environment Canada emitió advertencias de calor el miércoles para el sur de Alberta y Saskatchewan. También hubo advertencias de calor para partes de Washington, Oregon, Idaho y Montana.

En Alberta, “Una ola de calor histórica, peligrosa y prolongada persistirá durante esta semana”, dijo Environment Canada.

Las muy altas temperaturas o condiciones de humedad plantearon un riesgo elevado de insolación o agotamiento por calor.

En un comunicado, el médico forense del condado de Multnomah de Oregón atribuyó 45 muertes por calor a la hipertermia, una temperatura corporal anormalmente alta causada por una falla del cuerpo para lidiar con el calor. Las víctimas tenían entre 44 y 97 años.

El condado que incluye Portland dijo que entre 2017 y 2019, solo hubo 12 muertes por hipertermia en todo Oregon.

«Esta fue una verdadera crisis de salud que ha puesto de relieve lo mortal que puede ser una ola de calor extremo, especialmente para las personas vulnerables», dijo la Dra. Jennifer Vines, oficial de salud del condado, en un comunicado.

ADVERTENCIA

La oficina del médico forense del condado de King, que cubre un área que incluye Seattle, dijo que al menos 13 personas murieron debido al calor. Las víctimas tenían entre 61 y 97 años.

En el este de Washington, el Departamento de Bomberos de Spokane encontró el miércoles a dos personas muertas en un edificio de apartamentos que habían sufrido síntomas de estrés relacionado con el calor, informó la estación de televisión KREM.

El calor llevó a una compañía eléctrica en Spokane a imponer apagones continuos debido a la tensión en la red eléctrica. Avista Utilities dice que está tratando de limitar las interrupciones a una hora por cliente.

Renee Swecker, de 66 años, de Clayton, Washington, visitó la fuente de salpicaduras en el Riverfront Park en el centro de Spokane con sus nietos el miércoles, diciendo que van a todas partes donde hay agua.

“Rezo para que llueva todos los días”, dijo Swecker.

___
Morris informó desde Vancouver, Columbia Británica. El escritor de Associated Press Nicholas K. Geranios contribuyó desde Spokane, Washington.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte

Latest posts