SANTO DOMINGO.- «Este sinvergüenza de Miguel Ceara, este irresponsable, debió haber mencionado mi nombre, era de mí que se refería de que yo cobraba en una nómina de Medio Ambiente…Eso es falso”, manifestó el comunicador Guillermo Gómez tras las afirmaciones de ayer del ministro sobre la existencia en esa cartera de una nómina millonaria asignada «a un periodista» durante la gestión del asesinado Orlando Jorge Mera.
“Yo le dije a Orlando (Jorge Mera) que tenía que nombrar a todos sus compañeros que trabajaron con él para llevar al poder a Luis Abinader y este sinvergüenza que andaba detrás de Orlando, siempre hablándole que era lo más grande que había en la dirección del PRM, lo primero que hace cuando llega es querer derrumbar el trabajo honesto y responsable de un dominicano que ha sido llorado por este pueblo”, enfatizó el conductor del espacio televisivo “Aeromundo”.
Por otro lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, catalogó como “desafortunadas” las declaraciones del actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sobre la cancelación de cientos de supuestas “botellas” que permanecían en la entidad desde la gestión del fenecido ministro Orlando Jorge Mera.
A su salida del Desayuno Nacional de Oración, que tuvo lugar en el Hotel Embajador, Mejía además, expresó que lo mejor es buscar la manera de ver “cómo aportamos (…) construyendo, no destruyendo”.
«Un reconocido periodista tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en el Ministerio de Medio Ambiente, sin pertenecer a esa institución», reveló ayer el ministro Miguel Ceara Hatton.
«Pregunté por qué fulano de tal tiene un millón y pico asignado mensualmente…un periodista que habla todos los domingos en la televisión», dijo el funcionario, obviamente refiriéndose al periodista Guillermo Gómez, productor del programa televisivo Aeromundo.
Ceara Hatton informó que ese personal estaba en nominales, es decir que no era fijo. «Y yo me preguntaba quiénes son estas personas, y no los encontraba, esas personas trabajaban para él (el periodista), no era personal fijo sino que era nominal», señaló el funcionario.
El ministro también informó que en Medio Ambiente encontró unas 600 personas que cobraban sin trabajar, por lo que se procedió a desvincular a la mayoría.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reaccionó también indignado la noche de este miércoles a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien dijo durante una entrevista que cuando llegó a la cartera encontró en la nómina a un «periodista dominical» que cobraba un millón de pesos sin trabajar.
Para el legislador oficialista, las declaraciones del funcionario fueron «irresponsables» y una forma de «tapar el ruido de su ineficiencia y falta de gerencia en Medio Ambiente».
Pacheco dijo que «la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente».
Pacheco, realizó varias publicaciones en su cuenta de Twitter donde además catalogó de teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración al actual Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
«Es que con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia del Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará», escribió.
El también diputado oficialista e hijo del malogrado ex ministro Orlando Jorge Mera, Orlado Jorge Villegas, sin mencionar nombres ni atacar directamente al sucesor de su padre, defendió su memoria, asegurando que ésta ha sido defendida por la sociedad.
“El nombre de mi padre se defiende sólo. Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido. Agradecemos la solidaridad de todos. Y como él tanto me decía, la paciencia es la mejor ropa de la valentía” expresó Jorge Villegas a través de Twitter.