El Senado de la República concluyó su última sesión ordinaria de la legislatura con la aprobación de dos préstamos internacionales por un total de 445 millones de dólares, solicitados por el Poder Ejecutivo para financiar proyectos de los ministerios de Hacienda y Medio Ambiente.
La aprobación contó con 23 votos a favor y dos en contra, estos últimos de los senadores Omar Fernández y Félix Bautista, representantes del Distrito Nacional y San Juan, respectivamente, por el partido Fuerza del Pueblo.
Los créditos ya habían sido aprobados por la Cámara de Diputados en diciembre y regresan ahora al Poder Ejecutivo para su formalización. Las propuestas, presentadas en la sesión del pasado martes, fueron remitidas a la comisión de Hacienda, que emitió un informe favorable ratificado en la sesión de este lunes.
La decisión ha generado reacciones divididas, con sectores políticos cuestionando el endeudamiento, mientras el gobierno defiende la medida como necesaria para avanzar en proyectos estratégicos para el país.