clic aqui
InicioSin categoría"TENEMOS QUE ACTUAR", DICE BIDEN TRAS 22 MUERTES EN TEXAS

«TENEMOS QUE ACTUAR», DICE BIDEN TRAS 22 MUERTES EN TEXAS

-

WASHINGTON (AP) — Lamentando una tragedia estadounidense única, el angustiado y enojado presidente Joe Biden hizo un llamado urgente para nuevas restricciones a las armas de fuego después de que un hombre armado disparó y mató al menos a 19 niños en una escuela primaria de Texas.

Biden habló el martes por la noche desde la Casa Blanca apenas una hora después de regresar de un viaje de cinco días a Asia que estuvo entre paréntesis de tiroteos masivos en los EE. simpatizantes por bloquear la legislación en Washington.

“¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a plantar cara al lobby de las armas?”. dijo Biden con emoción. “¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?”.

Con la primera dama Jill Biden de pie a su lado en la Sala Roosevelt, el presidente, que ha sufrido la pérdida de dos de sus propios hijos, aunque no por la violencia armada, habló en términos viscerales sobre el dolor de los seres queridos de las víctimas y el dolor que perdurará para los estudiantes que sobrevivieron.

“Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo Biden. “Hay un vacío en tu pecho. Sientes que estás siendo absorbido y nunca podrás salir”.

Hizo un llamado a la nación para que ore por las víctimas y las familias, pero también para que trabaje más duro para prevenir la próxima tragedia: “Es hora de que pongamos este dolor en acción”, dijo.

Al menos 19 estudiantes fueron asesinados en la Escuela Primaria Robb en la ciudad mayoritariamente latina de Uvalde, Texas, según funcionarios locales. El número de muertos también incluyó a dos adultos. El hombre armado murió después de recibir un disparo de los oficiales que respondieron, dijo la policía local.

Apenas una semana antes, Biden, en la víspera de su viaje al extranjero, viajó a Buffalo para reunirse con las familias de las víctimas después de que un tirador racista lleno de odio matara a 10 personas negras en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

Las tragedias consecutivas sirvieron como recordatorios aleccionadores de la frecuencia y brutalidad de una epidemia estadounidense de violencia armada masiva.

“Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en ningún otro lugar del mundo”, dijo Biden, lo que refleja que otras naciones tienen personas llenas de odio o con problemas de salud mental, pero ninguna otra nación industrializada experimenta la violencia armada al nivel de los EE. UU.

relación

Miniatura de vídeo de Youtube

«¿Por qué?» preguntó.

Era demasiado pronto para decir si el último estallido violento podría romper el estancamiento político en torno al endurecimiento de las leyes de armas de fuego de la nación, después de tantos otros, incluido el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que mató a 26, incluidos 20 niños. ha fallado.

“La idea de que un chico de 18 años pueda entrar a una tienda de armas y comprar dos armas de asalto es simplemente incorrecta”, dijo Biden. Previamente pidió la prohibición de las armas de asalto, así como requisitos más estrictos de verificación de antecedentes federales y leyes de «bandera roja» que están destinadas a mantener las armas fuera del alcance de las personas con problemas de salud mental.

El martes por la noche, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, puso en marcha una posible acción sobre dos proyectos de ley aprobados por la Cámara para ampliar las verificaciones de antecedentes requeridas por el gobierno federal para la compra de armas, pero no se han programado votaciones.

Biden estaba sombrío cuando regresó a la Casa Blanca, después de haber sido informado sobre el tiroteo en el Air Force One. Poco antes de aterrizar en Washington, habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y le ofreció “cualquier y toda la asistencia” necesaria, dijo la Casa Blanca. Ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta hasta el atardecer del sábado en honor a las víctimas en Texas.

Sus ayudantes, algunos de los cuales acababan de regresar de Asia con el presidente, se reunieron para ver el discurso de Biden en los televisores del ala oeste.

“Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto”, dijo. “Otra masacre”.

En un claro recordatorio de la división del tema, el llamado de Biden a medidas contra las armas fue abucheado en un evento de campaña en Georgia organizado por Herschel Walker, quien ganó la nominación republicana para el Senado de los Estados Unidos.

Hablando en un evento estadounidense de Asia Pacífico que tenía como objetivo celebrar el viaje de Biden a Asia, la vicepresidenta Kamala Harris dijo anteriormente que las personas normalmente declaran en momentos como este, “nuestros corazones se rompen, pero nuestros corazones se siguen rompiendo… y nuestros corazones rotos son nada comparado con los corazones rotos de esas familias”.

“Tenemos que tener el coraje de tomar medidas… para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”, dijo.

Haciéndose eco del llamado de Biden, el expresidente Barack Obama, quien calificó el día del tiroteo en Sandy Hook como el más oscuro de su administración, dijo: “Ya es hora de actuar, cualquier tipo de acción”.

“Michelle y yo lloramos con las familias de Uvalde, que están pasando por un dolor que nadie debería tener que soportar”, dijo en un comunicado. “También estamos enojados por ellos. Casi diez años después de Sandy Hook, y diez días después de Buffalo, nuestro país está paralizado, no por el miedo, sino por un lobby de armas y un partido político que no ha mostrado voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias”.

El Congreso no ha podido aprobar una legislación sustancial sobre la violencia con armas de fuego desde que el esfuerzo bipartidista para fortalecer las verificaciones de antecedentes en la compra de armas de fuego colapsó después del tiroteo de 2012.

A pesar de meses de trabajo, un proyecto de ley que fue respaldado por la mayoría de los senadores, cayó en un filibustero, incapaz de superar el umbral de 60 votos necesarios para avanzar.

En comentarios apasionados en el pleno del Senado el martes, el senador Chris Murphy, D-Conn., quien representó a Newton, Connecticut, en la Cámara en el momento de la masacre de Sandy Hook, preguntó a sus colegas por qué se molestan en postularse para un cargo si va a esperar y no hacer nada.

“Estoy aquí en este piso para rogar, literalmente para ponerme de rodillas, para rogar a mis colegas”, dijo.

Murphy dijo que planeaba comunicarse con el senador republicano de Texas John Cornyn después de que los dos se unieron en un esfuerzo de 2021 para endurecer los requisitos de verificación de antecedentes que nunca se convirtieron en ley. Dijo que también se comunicaría con el otro senador republicano de Texas, Ted Cruz.

“Simplemente no entiendo por qué la gente aquí piensa que somos impotentes”, dijo Murphy. «No lo somos».

Cornyn dijo a los periodistas que se dirigía a Texas y que hablaría con ellos más tarde. Cruz emitió un comunicado llamándolo “un día oscuro. Todos estamos completamente enfermos y desconsolados”.

El senador Joe Manchin, DW.Va., quien patrocinó una legislación sobre armas que no logró superar un obstruccionismo en el Senado después de Sandy Hook, dijo: “Simplemente estamos presionando a las personas que simplemente no cederán en nada”.

“No tiene ningún sentido por qué no podemos hacer cosas de sentido común y tratar de evitar que algo de esto suceda”, dijo.

——

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts