Un tribunal federal de apelaciones ratificó este lunes la sentencia que obliga al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a pagar 5 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por abuso sexual y difamación.
La decisión se basa en el veredicto emitido el año pasado por un jurado de Nueva York tras un juicio civil de nueve días, en el que se concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll en una tienda de Manhattan en 1996. El jurado determinó una compensación de 2 millones de dólares por el abuso y otros 3 millones por difamar a Carroll, quien fue columnista de la revista Elle.
Trump apeló la sentencia argumentando que el tribunal no debió permitir que dos mujeres testificaran sobre presuntos abusos sexuales cometidos por él. Sin embargo, un panel de tres jueces del Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos rechazó esta objeción, afirmando: “Concluimos que el señor Trump no ha demostrado que el tribunal de distrito cometió un error en ninguno de los fallos impugnados”.