
Los amplios aranceles anunciados por el presidente Trump se extienden a países y territorios de todo el mundo, incluidas las deshabitadas islas Heard y McDonald en el océano Índico subantártico.
El panorama general: este remoto territorio australiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con un paisaje mayoritariamente árido, fue incluido en la lista de impuestos básicos del 10% sobre las importaciones estadounidenses, junto con Australia continental.
- Las islas Heard y McDonald fueron incluidas porque son territorio australiano, según un funcionario de la Casa Blanca.
Ampliar: Esta región que cuenta con las únicas islas subantárticas con actividad volcánica está «repleta» de colonias de focas, pingüinos y otras aves, según una publicación del Programa Antártico Australiano .
- Se necesita un permiso para visitar las islas Heard y McDonald, ubicadas a más de 3200 kilómetros al suroeste de Perth, Australia Occidental. Se tarda dos semanas en navegar desde el continente australiano.
- Las personas y la carga también podrán desembarcar en tierra «mediante helicópteros, botes inflables de goma (IRB) o vehículos anfibios apoyados desde un buque más grande», según el Programa Antártico Australiano.
Alejar: Otra región sin población humana permanente en la lista de Trump es la isla volcánica de Jan Mayen, en el océano Ártico. Está designada colectivamente con Svalbard , un archipiélago con osos polares y una pequeña población humana a unos 930 kilómetros al norte de Tromsø, Noruega.
- Trump ha asignado aranceles del 10% a Svalbard y Jan Mayen, mientras que Noruega enfrenta impuestos del 15% a las importaciones estadounidenses.
- También se ve afectado por los impuestos base del 10% sobre las importaciones estadounidenses el Territorio Británico del Océano Índico, que está ocupado exclusivamente por personal militar de Estados Unidos y el Reino Unido en la base de Diego García .
- Trump anunció aranceles del 10% al Reino Unido
Profundizar: La lista de aranceles de Trump no incluye un gran país: Rusia
Nota del editor: Esta historia ha sido actualizada con detalles de un funcionario de la Casa Blanca e información sobre aranceles en otras regiones remotas.