Dillon Reeves es considerado un héroe en Michigan tras tomar rápidamente el control del vehículo y salvar las vidas de sus compañeros
Un joven de 13 años se ha convertido en un héroe tras frenar su autobús escolar al ver que la conductora de este había perdido la consciencia.
Dillon Reeves, un estudiante de séptimo grado, ahora es aclamado en Michigan por haber tomado de forma inmediata los mandos del vehículo, evitando un accidente que podría haber dañado a sus compañeros.
Según fuentes oficiales, la conductora del transporte escolar comenzó a sentir «algunos mareos» y alertó a la «base de operaciones» de que no se sentía bien y que iba a detenerse para que el departamento de transporte enviara a alguien para que la aliviara.
Sin embargo, no llegó a tiempo y acabó desmayándose dejando al autobús en marcha y a la deriva. Ahi es cuando Reeves, que estaba sentado en la quinta fila, «saltó de su asiento, arrojó su mochila y se puso a los mandos del vehículo para frenarlo en mitad de la carretera».
Tras este acto Reeves no tardó en preocuparse por el estado de la salud de la conductora, que estaba sentada en el asiento del piloto, aún inconsciente: «¡Que alguien llame al 911!».
«Tuvo los medios para frenarlo lentamente, aprovechando que el autobús estaba lleno de pasajeros», explicaba el superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert D. Livernois.