El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) pronosticó este domingo que la intensa onda tropical, denominada como Invest 92L y que actualmente está ubicada en el Atlántico, podría convertirse en una depresión tropical en las próximas horas.
El CNH ha estado monitoreando este sistema durante varios días y ha observado que se ha estado organizando gradualmente. El iNVEST 92L tiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días, y 90% en las próximas 48 horas.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo adicional y se espera que se forme una depresión tropical o tormenta tropical durante el próximo día”, reza el informe más reciente de la agencia.
De convertirse en tormenta tropical, se llamaría Bret.
«Las lluvias y tormentas han mostrado mejores signos de organización asociados a una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas Cabo Verde. Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante el día siguiente o menos», reza el reciente informe del CNH.
Se espera que este sistema se desplace hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 mph a través de las áreas orientales y centrales.
Por el momento, es imposible determinar si el sistema podría o no tener algún impacto en el Caribe.