NUEVA YORK.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey por segunda ocasión consecutiva, con marcador de tres carreras sobre cero. Las cibaeños se llevaron el juego número dos de la serie Titanes del Caribe que se está disputando en la ciudad de Nueva York, en el Citi Field, hogar de New York Mets.
Al compás de seis hits y aprovechando el descontrol de los lanzadores azules, las Águilas realizaron sus anotaciones en la jornada del sábado, al tiempo que mantuvieron un no-hitter que llegó hasta la novena entrada y fue roto con un hit en la última franja de los Tigres.
Con 13 ponches, los lanzadores de las Águilas se combinaron para de forma magistral no permitir anotación por parte de los Tigres, que a excepción del último partido que jugaron en el país antes de partir a Estados Unidos, han demostrado una pobre ofensiva en los últimos tres juegos, incluyendo el partido sin hit que les propinaron las Estrellas Orientales en el día del aniversario 116 de los azules.
La primera anotación amarilla llegó en las piernas de Daniel Palka, quien luego de conectar un doble, pudo alcanzar el plato cuando César Valdez tiró un lanzamiento salvaje que permitió la anotación y lo convirtió en el lanzador perdedor de la jornada. La segunda anotación llegó en el cuarto episodio, cuando con las bases llenas, el lanzador del Licey tiró otro lanzamiento salvaje. La última vuelta de las Águilas llegó desde el bate de Elehuris Montero, quien con un sencillo remolcó a Jonathan Villar.
De su lado, los lanzadores de los Tigres toleraron solo seis hits, como se mencionó anteriormente, poncharon a diez bateadores y otorgaron cuatro transferencias.
El último partido de la serie Titanes del Caribe se estará disputando el domingo 12 de noviembre a las 2:00 P.M. (hora dominicana).