clic aqui
InicioECONOMIAACUSAN FIRMA AUDITORA RSM DE MALAS PRACTICAS

ACUSAN FIRMA AUDITORA RSM DE MALAS PRACTICAS

-

Teclalibre Multimedios /

WASHINGTON DC — La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a la firma de auditoría RSM US LLP y a tres empleados de alto nivel de conducta profesional inapropiada por no auditar adecuadamente los estados financieros de Revolution Lighting Technologies Inc. («Revolution») durante un período de cuatro años cuando Revolution fue violando los principios contables al inflar los ingresos con ventas facturadas y retenidas.

Según la orden de la SEC, la planificación y supervisión de la auditoría por parte de RSM, así como la evaluación de los resultados de la auditoría y la revisión de las divulgaciones de Revolution, no cumplieron con los estándares de auditoría y control de calidad de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas.

La SEC también acusó a los socios de RSM, Steven Kirn y Richard Condon, y al gerente senior de auditoría, Michael Piqueira, por su papel en las auditorías indebidas.

La orden de la SEC contra los tres empleados determina que Kirn, el socio principal de RSM en sus auditorías Revolution, y Piqueira, el gerente principal de esas auditorías, no planificaron, supervisaron ni ejecutaron adecuadamente las auditorías.

Condon fue acusado de revisar y aprobar incorrectamente el análisis de RSM que concluyó incorrectamente que los errores de Revolution y los ingresos inflados no eran importantes para los inversores.

«Los auditores son controles importantes contra el fraude, y deben examinar acuerdos como facturar y retener ventas», dijo Gurbir Grewal, director de la División de Cumplimiento.

«RSM no logró hacer esto en todos los niveles, desde el equipo de participación hasta la oficina nacional de la empresa. Y al aprobar Revolution, los inversores se enteraron demasiado tarde de que Revolution estaba cometiendo un fraude de varios años».

Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, RSM acordó pagar una multa de $3,75 millones, ser censurada y contratar a un consultor independiente para revisar y evaluar sus políticas y procedimientos de auditoría, revisión y control de calidad.

Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, Kirn y Piqueira acordaron ser suspendidos de comparecer y ejercer ante la SEC como contadores, con derecho a solicitar su reincorporación después de tres años y un año, respectivamente.

Además, sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, Condon accedió a una censura. RSM, Kirn y Piqueira también acordaron una orden de cese y desistimiento.

El caso de la SEC está siendo manejado por Peter Moores, Ryan Murphy, Trevor Donelan, Marc Jones y Michele T. Perillo de la Oficina Regional de Boston.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts