Teclalibre Multimedios –
PUERTO PLATA, RD – La residencia del ex-alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, Walter Musa en Puerto Plata y la vivienda del propietario del restaurant La Catalina, Angelito Santana, definido como socio del dirigente político; fueron allanadas este jueves.
Musa y Angelito Santana estarían involucrados en la Operación Falcon, entidad dedicada al tráfico de grandes cantidades de estupefacientes que trasladaban a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los allanamientos se producen en el marco de la denominada Operación Falcón, iniciada el pasado fin de semana en Santiago de los Caballeros y en la capital dominicana, con la actuación de contingentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el apoyo de los fiscales.
Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.
Antes de los allanamientos de este jueves las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.
Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.
La pasada semana la justicia dominicana apresó al Director de Comunidad Digna e involucró entre otras personalidades, a tres diputados, uno del Partido Revolucionario Dominicano y otros del Partido Revolucionario Moderno, entidad que esta rigiendo el gobierno dominicano.