Fuerza del Pueblo denuncia precariedad laboral y pide reformas estructurales en el Día del Trabajo
SANTO DOMINGO.– Con motivo del Día Internacional del Trabajo, la Fuerza del Pueblo (FP) denunció el deterioro de las condiciones laborales en el país y criticó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su “improvisación” y falta de políticas efectivas para proteger a los trabajadores.
A través de un comunicado, la Secretaría de Asuntos Laborales de la FP, que encabeza Nelsida Marmolejos, señaló problemas como el desempleo juvenil, la inseguridad, salarios insuficientes, el colapso del sistema de salud, la crisis habitacional y los accidentes laborales evitables. Criticaron especialmente el uso de fondos públicos para indemnizaciones por incidentes como el ocurrido en la discoteca Jet Set, sin exigir responsabilidades a las entidades correspondientes.
La organización propuso medidas como políticas de empleo juvenil, reajuste salarial indexado a la inflación, fortalecimiento del sistema de salud y mayor vigilancia de las normas laborales. También reiteró el llamado de su líder, Leonel Fernández, a un diálogo nacional centrado en la justicia social y la soberanía.
“El país necesita un modelo de desarrollo que coloque al trabajador en el centro de las decisiones públicas”, concluye el documento.