Santo Domingo, R.D. – El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió este miércoles a la funeraria para expresar sus condolencias a la familia del exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, a quien definió como “un hombre querido por todos y orgullo de la bandera dominicana”.
Fernández recordó que Dotel fue una figura destacada en el béisbol de las Grandes Ligas, donde dejó una huella imborrable. “Era un hombre que puso en alto la bandera tricolor. Hablé con Albert Pujols, quien se encuentra en Estados Unidos, y me dijo que también era muy amigo de Octavio, jugaron juntos en San Luis y lo recordaba como un gran ser humano”, expresó el ex mandatario.
Señaló que varios equipos de las Grandes Ligas donde jugó Dotel realizaron actos en su honor, incluyendo la colocación de la bandera dominicana en sus estadios, como muestra de respeto y homenaje póstumo.
Fernández también lamentó la pérdida del legendario merenguero Rubby Pérez, con quien mantenía una estrecha amistad, así como del expelotero Neifi Pérez. “La muerte de estas figuras representa una pérdida irreparable para el país”, afirmó.
Sobre Rubby Pérez, destacó su legado musical y el cariño que le tenía el pueblo dominicano: “Rubby era una figura muy querida por todos. Sus temas musicales lo recordarán por siempre”.
Asimismo, expresó su pesar por la muerte del pelotero Tony Blanco, oriundo de Haina, quien jugó en Asia y en la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales, así como por el fallecimiento de Luis Guillén, dirigente de la Fuerza del Pueblo también en Haina.
El líder político lamentó profundamente la tragedia ocurrida la noche del martes en la discoteca Jet Set, donde ya se contabilizan más de 214 personas fallecidas y cientos de heridos.
“La República Dominicana y gran parte de la diáspora están de luto. Esta ha sido, sin duda, la mayor tragedia que ha ocurrido en nuestro país”, expresó.
Aseguró que el impacto ha tocado todos los sectores de la sociedad: “La política, el sector financiero, el arte, el deporte, la moda, los profesionales liberales… toda la sociedad dominicana ha sido afectada”.
Fernandez hizo un llamado a las autoridades para que se adopten medidas preventivas que ayuden a evitar la repetición de eventos tan devastadores como este. “Nadie está preparado para recibir una tragedia de esta magnitud, pero debemos actuar para proteger a nuestra gente”.
LRS