Según informes recientes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que ha mantenido conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la finalización de la guerra en Ucrania. Trump afirmó que Putin está interesado en detener las muertes en el conflicto.
Sin embargo, el Kremlin ha negado que haya habido una conversación telefónica reciente entre Putin y Trump. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó esas informaciones como «una pura invención» y «falsas».
Por lo tanto, existe una discrepancia entre las afirmaciones de Trump y las declaraciones oficiales del Kremlin sobre si se ha producido una conversación telefónica reciente entre ambos líderes.

Al ser preguntado este viernes por periodistas de The New York Post sobre cuántas llamadas ya ha mantenido con su par ruso, Trump se limitó a responder que «sería mejor que no lo dijera».
En opinión de Trump, a Putin «sí le importa» la muerte de soldados en el campo de batalla del conflicto ucraniano. «Quiere que la gente deje de morir», indicó Trump. «Toda esa gente muerta. Gente joven, joven y hermosa», añadió.