Santo Domingo.- Falleció este sábado el embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg, a causa de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Montreal.
Dannenberg Ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006. Fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año, mediante el decreto 308-23.
Su ingreso al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) fue en la posición de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, teniendo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio. Posteriormente, al representar a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia.
En el Ministerio de Turismo, dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.
En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana. Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.
Dannenberg, quien se definía así mismo en sus redes sociales como “diplomático, padre, esposo, apasionado de la aviación comercial, el turismo y las relaciones internacionales”, inició su carrera en las relaciones del país en el 2006.