Una persona falleció tras producirse un choque entre dos vehículos en la carretera que une al municipio de Consuelo con San Pedro de Macorís.
La víctima fue identificada como Mártires Pacheco Herrera, alias “Memo”, mientras que otras dos personas que no han sido identificadas resultaron heridas.
Los heridos fueron trasladados a un centro de salud en San Pedro de Macorís.
Ante el incidente, equipos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), los bomberos y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acudieron al lugar para la asistencia y levantamiento el cuerpo.
El chofer que conducía la patana cargada de cemento que colisionó contra una guagua con 36 pasajeros en Quita Sueño, Haina, dio negativo a una prueba de alcohol.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) le realizó la prueba luego de fue arrestado en La Casa del Conductor por agentes del tránsito.
Actualmente el caso del patanista, quien responde al nombre de Camilo Confesor Terrero, se encuentra en mano del Ministerio Público.
Por la tragedia, hasta el momento, 11 personas fallecieron y 19 resultaron heridas. Nueve continúan ingresadas.
El Servicio Nacional de Salud informó este viernes que nueve personas continúan ingresadas en diferentes centros de salud.
Según el SNS, cuatro continúan ingresados, en condición estable, en el Hospital Marcelino Vélez Santana. En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora permanece estable la niña de ocho años que recibe asistencia en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
«Mientras que en estado delicado continúan cuatro personas en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, uno de ellos egresado, presentó complicaciones y fue intervenido de emergencia», informó el SNS.