Al menos 92 gazatíes han perdido la vida en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, incluidos cinco bebés por malnutrición y deshidratación, lo que eleva el número de víctimas desde el inicio de la guerra a 30.320 personas, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
«La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 92 mártires y 156 heridos durante las últimas 24 horas», informó el ministerio.
Además el ministerio informó de que el número de muertes esta semana de bebés por malnutrición y deshidratación se ha elevado a 13 en el hospital Kamal Adwan, después de que cinco niños fallecieran en las últimas horas en ese centro ubicado en Beit Lahia.
Desde el martes, han muerto al menos 15 bebés -dos murieron el miércoles en el Shifa- por desnutrición en los hospitales del norte de Franja, donde la ayuda humanitaria no llega y se estima que viven 700.000 personas en riesgo de hambruna.
La cifra de heridos desde el 7 de octubre asciende a 71.533, según el recuento oficial del gobierno de Hamás.
«Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellas», agregó el ministerio, que cifra a unas 7.000 los cuerpos atrapados bajo los escombros desde que comenzó la guerra.