SANTO DOMINGO.- “El PLD estará al lado del pueblo en cada paso de la desesperanza que vive, marchando para que desaparezca la pesadilla de los apagones, comida cara, falta de oportunidades, la pesadilla de un gobierno que no sabe gobernar y es incapaz de darle seguridad”, señaló Abel Martínez durante su recorrido junto a miles de seguidores por alguna calles y avenidas del distrito Nacional.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, también participó junto al candidato presidencial peledeísta en la llamada “Marcha de la Esperanza” contra el alto costo de la vida, la inseguridad, desempleo y los apagones.
Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa Nahiony Reyes, aprovechó sus declaraciones para reconocer a la mujer dominicana y aseguró que trabajará para ellas, en el caso de triunfar en las próximas elecciones.
Nahiony Reyes, quien habló al comienzo de la manifestación, acotó que la «Marcha por la Esperanza» tiene como objetivo lograr políticas públicas que favorezcan a los dominicanos, así como garantizar el protagonismo de las féminas en los puestos importantes de la sociedad.
“Lágrimas brotaron en mis ojos porque yo decía Dios mío qué bonito lo que está pasando en este lugar. Esto es parte de la historia y hoy marchamos porque las mujeres tengan un rol protagónico”, estableció Reyes, también sobre el vehículo de color blanco que les transportaba por toda la avenida Duarte de la capital dominicana.
“Trabajaremos sin parar, sin distracción, sin descanso hasta que el Palacio Nacional tenga como su presidente a Abel Martínez Durán”, dijo.
“E pa fuera que van, no aguantamos más” fue la consigna con la que esperaban miles de militantes del Partido de la Liberación Dominicana el inicio de su manifestación por las calles capitalinas.
El reloj indicaba las 4:30 de la tarde cuando el candidato presidencial, Abel Martínez, se acercó a la tarima principal en la avenida Duarte, donde lo esperaban dirigentes y simpatizantes de causa para que diera inicio a lo que representaría un reclamo social al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En el recorrido, hasta llegar a la avenida George Washington, todas las esquinas, aceras, comercios y viviendas estaban atestadas por manifestantes portando pancartas y vestimentas que, con letras en grande de color amarillo, decían «aguanten, que ya falta poco”.
Alrededor de cuatro paradas tuvieron participación en la actividad, donde los sectores externos y juveniles que apoyan a Martínez estuvieron presentes, en representación de estructura política del PLD.
Además, estos establecimientos ofrecieron oportunidad a los aspirantes de cargos electivos a promocionar sus candidaturas con banderines y menciones constantes.