MOSCÚ.- Estados Unidos podría comenzar a producir misiles hipersónicos dentro de tres o cinco años, y la respuesta de Rusia será su avanzado sistema antiaéreo S-500, sostuvo Ígor Korótchenko, el experto militar.
«A pesar de los fracasos anteriores, Estados Unidos sigue los trabajos para crear misiles hipersónicos. El proceso terminará con la incorporación de estas armas en el arsenal estadounidense. En Rusia deben tener en cuenta que el Ejército norteamericano contará con esos misiles dentro de tres o cinco años», declaró Korótchenko a Sputnik.
Los medios afirmaron que la Armada estadounidense había ensayado con éxito algunos componentes de los misiles hipersónicos.
Korótchenko subrayó que para ese tiempo Rusia debería aumentar la cantidad de sus avanzados sistemas antiaéreos S-500, capaces de interceptar misiles hipersónicos.
En julio de 2021, varios medios informaron que el Ministerio de Defensa ruso había sellado un contrato con la compañía Almaz-Antey para adquirir más de diez sistemas S-500. En agosto de este año trascendió la firma de otro acuerdo con Almaz-Antey para la entrega de más unidades.