clic aqui
InicioDEPORTESOhtani avienta a Trout, Japón vence a EE. UU. 3-2 por el...

Ohtani avienta a Trout, Japón vence a EE. UU. 3-2 por el campeonato del CMB

-

El lanzador japonés Shohei Ohtani (16) celebra después de derrotar a Estados Unidos en el juego final del Clásico Mundial de Béisbol, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami.  (Foto AP/Marta Lavandier)
El lanzador japonés Shohei Ohtani (16) celebra después de derrotar a Estados Unidos en el juego final del Clásico Mundial de Béisbol, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami. (Foto AP/Marta Lavandier)

 

MIAMI (AP) — Shohei Ohtani y Mike Trout habían soñado con este momento, junto con millones de fanáticos en todo Japón y Estados Unidos: las dos estrellas más grandes del planeta, compañeros de equipo desde hace mucho tiempo, uno frente al otro a 60 pies, 6 pulgadas, el título mundial en juego.

Por supuesto, la cuenta se llenó.

Y luego Ohtani hizo que Trout hiciera un swing debajo de un control deslizante en la esquina exterior , sellando la victoria de Japón por 3-2 el martes por la noche y su primer título del Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.

“Este es el mejor momento de mi vida”, dijo Ohtani a través de un traductor.

Ohtani, la estrella bidireccional que ha cautivado a los fanáticos en dos continentes, fue votado como el Jugador Más Valioso del CMB después de batear .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas con marca de 2-0 con un salvamento y efectividad de 1.86 en el montículo, ponchando a 11 en 9 2/3 entradas.

“Creo que todos los fanáticos del béisbol querían ver eso. He estado respondiendo preguntas al respecto durante el último mes y medio”, dijo Trout, compañero de Ohtani en Los Ángeles Angels desde 2018.

“¿Pensaste que iba a terminar de otra manera?”

Al ver cómo se desarrollaban las entradas octava y novena, el primera base de Japón, Kazuma Okamoto, no podía creerlo.

“Pensé que era como un Manga”, dijo a través de un intérprete, refiriéndose a un cómic japonés.

El técnico de EE. UU., Mark DeRosa, disfrutó del enfrentamiento, excepto por el final.

“Simplemente me hubiera gustado ver a Mike conectar un jonrón de 500 pies”, dijo.

Ohtani había dado una charla de ánimo antes del juego en la casa club de Japón.

“Dejemos de admirarlos”, dijo, según Los Angeles Times. una traducción del video de“Si los admiras, no puedes superarlos. Vinimos aquí para superarlos, para llegar a la cima. Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y solo pensemos en ganar”.

Luego, Japón se unió a República Dominicana en 2013 como los únicos campeones invictos del principal torneo de selecciones nacionales de béisbol. Los Samurai Warriors terminaron 7-0 y superaron a sus oponentes 56-18, llegando a la final por primera vez desde que ganaron los dos primeros WBC en 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título más de una vez.

Trea Turner puso a los EE. UU. por delante en la segunda entrada contra Shota Imanaga (1-0) con su quinto jonrón del torneo, empatando el récord del CMB establecido por el surcoreano Seung Yuop Lee en 2006.

Munetaka Murakami empató el marcador en el primer lanzamiento de la mitad inferior ante Merrill Kelly (0-1) que impulsó una bola rápida hacia arriba 432 pies hacia el piso superior del jardín derecho, una bala de 115.1 mph. Japón llenó las bases y Lars Nootbaar, el primer jugador no nacido en Japón en aparecer para los Samurai Warriors, siguió con un roletazo que anotó una carrera ante Aaron Loup para una ventaja de 2-1.

Okamoto aumentó la ventaja en el cuarto cuando envió un control deslizante plano de Kyle Freeland sobre la pared en el jardín izquierdo y central para otro jonrón solitario. Kyle Schwarber acercó a los estadounidenses a una carrera cuando se fue profundo en el octavo frente a Yu Darvish.

Ohtani fue el bateador designado de Japón y primero fue al bullpen antes de la sexta entrada. Regresó al banquillo y conectó un sencillo dentro del cuadro en el séptimo antes de caminar nuevamente por la línea del jardín izquierdo hacia el bullpen de Japón y calentar para su tercera aparición en el montículo del torneo.

Dio base por bolas al campeón de bateo de las grandes ligas, Jeff McNeil, para comenzar el noveno, luego consiguió que el seis veces All-Star Mookie Betts rodara para una doble matanza.

Eso trajo a colación a Trout, el capitán de EE. UU., 10 veces All-Star y tres veces MVP.

“Lo vi respirar profundamente para tratar de controlar sus emociones”, dijo DeRosa. “Ni siquiera puedo imaginar estar en ese momento, los dos mejores jugadores del planeta enfrentándose como compañeros de equipo en ese lugar”.

Ohtani comenzó con un slider bajo, luego hizo que Trout hiciera swing a través de una bola rápida de 100 mph. Otra bola rápida voló hacia afuera y Trout falló un lanzamiento de 99.8 mph por el medio. Una oferta de 101.6, la más rápida de los 15 lanzamientos de Ohtani, fue baja y muy por fuera.

Ohtani bajó del montículo y sopló su mano de lanzamiento. Volvió a una opción de baja velocidad, un control deslizante.

Trout hizo una mueca después de su swing inútil, su 12° ponche en un torneo en el que bateó .296 con un jonrón y siete carreras impulsadas. Ohtani levantó ambos brazos y arrojó su guante, luego su gorra, mientras sus compañeros lo acosaban.

Ohtani consiguió el segundo salvamento de su carrera, el primero desde un partido de playoffs de 2016 con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Pacific League. Él y Trout se abrazaron detrás de la jaula de bateo durante los entrenamientos previos al juego, luego sostuvieron la bandera de su nación mientras dirigían a sus equipos hacia el plato en fila india durante las presentaciones, Trout en la línea del jardín derecho y Ohtani en la izquierda.

Varios miles de fanáticos habían llegado horas antes para ver a Ohtani hacer su práctica de bateo y aplaudieron cuando conectó un drive que salió del tablero de video sobre la segunda plataforma en el centro.

“Lo que está haciendo en el juego es lo que probablemente hizo el 90% de los muchachos en ese clubhouse en las ligas menores o en los torneos juveniles, y puede lograrlo en los escenarios más importantes”, dijo DeRosa. “Él es un unicornio para el deporte. Creo que otros muchachos lo intentarán, pero no creo que lo hagan a su nivel”.

EL DINERO IMPORTA

Japón obtiene $ 3 millones en premios y los EE. UU. $ 1,7 millones. La mitad de cada uno va a los jugadores, la otra mitad a la federación nacional de béisbol.

HASTA LA PRÓXIMA

La apertura de la MLB es el 30 de marzo, el mismo día que comienza la temporada en Japón. ___

AP MLB: https://apnews.com/hub/mlb y https://twitter.com/AP_Sports

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts