InicioDEPORTESWoods y su cojera en Masters, pero ¿por cuánto tiempo más?

Woods y su cojera en Masters, pero ¿por cuánto tiempo más?

-

Por DOUG FERGUSON /

Tiger Woods hace ejercicio en el campo de tiro durante una práctica para el torneo de golf Masters en el Augusta National Golf Club, el martes 4 de abril de 2023, en Augusta, Georgia. (Foto AP/Matt Slocum)
Tiger Woods hace ejercicio en el campo de tiro durante una práctica para el torneo de golf Masters en el Augusta National Golf Club, el martes 4 de abril de 2023, en Augusta, Georgia. (Foto AP/Matt Slocum)

 

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Tiger Woods está de regreso en el Masters , además de su ligera cojera. No es cada paso, cada minuto. Pero está ahí. Y a pesar de todo el hardware que tiene en su pierna derecha reparada, las figuras flácidas lo acompañarán mientras practique el deporte que una vez dominó.

¿Cuánto tiempo seguirá jugando en Augusta National? Eso es un poco más difícil de prever.

Woods admitió que cada viaje al Masters, a su edad (47) y con cirugías en ambas piernas y la espalda durante la última década, lo hace preguntarse si será el último.

“No sé cuántos más tengo en mí”, dijo Woods el martes.

Esta será la 25ª vez que juega el Masters, y Woods todavía está sorprendido de que haya sido la 24ª. Todavía se estaba recuperando el año pasado de chocar su automóvil en una carretera suburbana de Los Ángeles a más de 85 mph, aplastando los huesos de su pierna derecha tanto que dijo que los médicos contemplaron la amputación.

“No sabía si iba a volver a jugar en ese momento”, dijo Woods. “Por alguna razón, todo se unió y empujé un poco y pude hacer el corte, lo cual fue agradable”.

Woods tiene una enorme presencia en Augusta National por su impacto en el juego, sin mencionar las cinco chaquetas verdes que ha ganado, la última en 2019. Hace un año, Internet se iluminó con sitios de rastreo de aviación que seguían su plan de vuelo. al club para un informe de exploración pre-Masters.

GOLF

  • Mize y Lyle jugarán la final del Masters; Hoge gana el concurso Par 3
    Max Homa: la estrella de las redes sociales del golf convertida en aspirante al Masters
LIV y déjate vivir: Masters aún sobre quién gana chaqueta verde
El ‘salto del estanque’ fallido no puede apagar el entusiasmo de los Maestros de Tom Kim

 

Y, sin embargo, ahora le da a este Maestro una sensación de normalidad.

El golf se ha consumido con la gran división entre el establecimiento y LIV Golf, financiado por Arabia Saudita , que tiene 18 jugadores en el Masters que están suspendidos de jugar eventos regulares del PGA Tour. Se especula cómo se llevarán los jugadores de ambos lados.

Y luego está Woods en el Masters. Las azaleas y los cornejos están en flor. Miles lo siguen en las rondas de práctica. Y el jueves traerá un estribillo familiar desde el primer tee: «Adelante, por favor, Tiger Woods conduciendo».

A partir de ahí, nadie está seguro de qué esperar, incluido Woods.

“Se ve bien”, dijo Rory McIlroy , quien jugó el lunes con Woods, Fred Couples, de 63 años, y Tom Kim, de 20 años. “Sabes, si no tuviera que subir estas colinas y tener todo eso, diría que sería uno de los favoritos . Tiene todas las vacunas. Es solo esa limitación física de caminar 72 hoyos, especialmente en un campo de golf tan montañoso como este”.

Woods ha madurado, a través del tiempo y demasiadas cirugías, de campeón implacable a guardián dispuesto a transmitir parte del conocimiento local que adquirió cuando era más joven de Couples y Raymond Floyd, de Seve Ballesteros y José María Olazábal.

Todavía quiere competir. No tendría sentido quedarse después de la cena del Masters Club el martes por la noche si ese no fuera el caso. Y todavía piensa que puede encontrar un poco de magia.

Ha dicho en todos los lugares en los que ha jugado durante el último año (un total de 11 rondas en cuatro torneos, uno de ellos una exhibición de 36 hoyos en un carrito con su hijo) que pegar tiros no es el problema. Está llegando al siguiente.

“Sí, la movilidad no está donde me gustaría”, dijo Woods. “Ya les he dicho a ustedes antes, tengo mucha suerte de tener esta pierna, es mía. Sí, ha sido alterado y hay algo de hardware allí, pero sigue siendo mío. Ha sido duro y siempre será duro. La capacidad y la resistencia de lo que hará mi pierna en el futuro nunca serán las mismas. Entiendo que.

“Es por eso que no puedo prepararme y jugar tantos torneos como quisiera, pero ese es mi futuro y está bien. Estoy bien con eso.»

Woods encontró una pequeña victoria simplemente jugando el año pasado, y pasar el corte fue una ventaja. Nunca se ha perdido el corte en el Masters como profesional, y esa racha está en juego nuevamente. Por otra parte, se presentó en Riviera en febrero para su primer evento del PGA Tour en siete meses y jugó las cuatro rondas.

“Creo que mi juego es mejor que el año pasado en este momento en particular”, dijo. “Creo que mi resistencia es mejor. Pero duele un poco más que el año pasado solo porque en ese momento en particular cuando regresé, realmente no lo había presionado con tanta frecuencia. Y tenía una pequeña ventana en la que sí empujé y pude volver.

“Solo tengo que ser consciente de cuánto puedo empujarlo”, dijo. “Como decía Rory, puedo hacer muchos tiros, pero la dificultad para mí será caminar hacia adelante. Ojalá pudiera ser más fácil”.

Entonces, ¿por qué molestarse en aparecer?

Woods ha dicho durante mucho tiempo que no tiene sentido presentarse si no cree que puede ganar. Bromeó con un 67 en la tercera ronda en Riviera. Los disparos siguen ahí. Y conoce Augusta National mejor que cualquier campo de campeonato que juegue.

Señaló a Couples, que se balancea libremente y camina de manera casual, y todavía puede sostenerse por sí mismo. Couples comparte el récord con Gary Player de más cortes consecutivos realizados en el Masters con 23. Woods puede empatarlos si llega al fin de semana.

Se le preguntó a Woods si sentía que los jugadores más jóvenes a quienes les transmite parte de su conocimiento lo perciben como una especie de amenaza. En sus 13 eventos del PGA Tour desde que ganó su título número 82 en el PGA Tour, su mejor resultado es un empate en el noveno lugar. Eso fue antes del accidente automovilístico.

«Si soy una amenaza para ellos o no, ¿quién sabe?» él dijo. «La gente probablemente tampoco pensó que yo era una amenaza en 2019, pero resultó estar bien».

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte

Latest posts