Elizabeth de León es la primera dominicana en dirigir el Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico Urbano y la segunda en estar al frente de una agencia federal de Estados Unidos.
Tras una fructífera carrera como abogada en la ciudad de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de ser la primera latina y dominicana en ser secretaria de Trabajo, fiscal general, asesora principal del presidente del Consejo Municipal, y comisionada adjunta del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas, De León habla con orgullo de sus raíces, mientras asume un nuevo rol, ahora a nivel nacional desde Washington D.C.
La dominicana expresa con ilusión de sus visitas a Salcedo, en República Dominicana, la tierra que vio nacer a sus padres y de las anécdotas que su mamá le hacía sobre el campo y como le tocaba lavar en las piedras de los ríos.
Elizabeth nació en el Bronx y recuerda que, a la edad de tres años, debido a un incendio en su edificio, tuvieron que mudarse al Alto Manhattan y hospedarse con unos familiares.
Elizabeth fue la primera de su familia en estudiar derecho y en asistir a la universidad en EEUU, y cuenta que fueron las diferentes injusticias por las que ella vio a su mamá pasar, las que la llevaron a querer estudiar derecho.