Teclalibre Multimedios /
Por Ramon Mercedes
►¿Y la Casa de la Cultura en NY?: Observadores comunitarios dominicanos en NYC se preguntan sobre la existencia del Comisionado de Cultura, cerrado el local hace varios meses, y decenas de empleados cobrando, aparentemente sin trabajar. ADOCU es el Centro para Promover, Fomentar el Arte y la Cultura Dominicana en USA, pero se desconoce su ubicación, operatividad y si existe. Tanto que se afanaron y lucharon sectores del PRM-NY para que quitaran a Lourdes Batista, para ellos convertir la entidad en un “Huacal” ¡Uff! Un ciudadano en el Alto Manhattan vociferó “más vale un malo conocido que un bueno por conocer”.
►Recientes discursos de Abinader: Observadores políticos dominicanos en el Alto Manhattan recuerdan recientes discursos del presidente Luis Abinader. En enero pasado, al ser aprobados los nuevos estatutos del PRM, afirmó: “Somos su partido y no podemos defraudarlos”. “El cambio es real, pero tiene que ser para todos y para todas”. Ver: https://prm.org.do/2022/01/30/prm-aprueba-a-unanimidad-nuevos-estatutos/ En septiembre 2021, proclamó: “En 3 meses vamos a eliminar los 10 dólares que se les cobra a los dominicanos por entrar como turistas a RD”. No hay discusión, eso no se le debe aplicar. Ver:
. A la fecha, cerca de $45 millones de dólares ha retenido el Estado dominicano. Según la Ley 158-01 de Fomento del turismo lo recaudado por Tarjeta de Turismo iría a un Fondo de Promoción Turística manejado por el Ministerio de Turismo con la asesoría de empresarios del ramo ASONAHORES. El Tribunal Constitucional ha dicho. Ver:
Abinader, también precisó que el precio de los tickets aéreos es contraproducente. Anuncia vuelos a menos de 500 dólares. Ver: https://listindiario.com/la-republica/2021/12/14/700984/abinader-anuncia-vuelos-especiales-a-menos-de-500-dolares-desde-nueva-york-por-fechas-navidenas
►Nos mintió señor presidente: Lectores nuestros en Manhattan nos reenvían una carta publicada en un digital dominicano en NY: Entre otras cosas dice: “Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares que nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país. Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos. Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules. Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aún estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta. Usted como un ilusionista con más sombras que luces, hizo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras tantas MENTIRAS. Atte. Mónica Zapata =