El presidente Luis Abinader aseguró hoy en el marco de FITUR en Madrid, que luego del vínculo empresarial y gubernamental creado en el país, la República Dominicana “está de moda”, lo que a su entender se traducirá a corto plazo en una cantidad considerable de nuevas inversiones para el país.
“Ustedes son testigos que en Fitur la República Dominicana está de moda, eso se va a traducir en una cantidad de nuevas inversiones, porque no solamente van a continuar con 6,000 habitaciones hoteleras en construcción, sino que van a crear trabajo tanto en la construcción como también en la operación de los hoteles”, señaló.
El presidente externó sus consideraciones tras ser abordado por periodistas dominicanos a la salida de una rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, en Madrid, España.
“Estaremos aprovechando nuestra visita aquí en Fitur para asegurar nuevas inversiones, y pensando en nuevos trabajos, cada vez que nos reunimos podemos asegurar inversiones, eso significa empleo en la República Dominicana”, insistió.
Asimismo, recordó a los periodistas que por cada habitación que se construya en el país serían creados 1.3 empleos directos, además de tres indirectos, lo que a su punto de vista servirían para llevar una ocupación digna a los dominicanos.
“Esto ayuda también al ingreso de divisas, a mantener la estabilidad macroeconómica, a ayudar a la producción local, y todo es un ganar ganar cada vez que hay una inversión”, comunicó.
Tras ser cuestionado sobre el proyecto Turístico de Pedernales Abinader adelantó que ya empezaron a crear los diseños para la infraestructura, y aseguró que existe la posibilidad de que las construcciones de estas obras empiecen a mediados del año en curso.
“Si usted ve en la presa también ya está diseñado y se iniciaron a hacer los principales movimientos de tierra en Aeropuerto de Pedernales, bueno en El Nuevo Diario creo que lo publicaron, y es un proyecto que yo superviso cada semana”, expuso.