El lanzador cubano Yunesky Maya se combinó con otros cuatro lanzadores y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido por blanqueada de 6-0, para colocarse con 5 y 1 en el recién iniciado torneo de béisbol. Este juego marcó el debut de Albert Pujols en el estadio Cibao.
Maya se encargó de las primeras 5.1 de entradas y la lechada fue completada por José Cuás, Michael Ynoa, Jesús Liranzo y Luis Felipe Castillo para pintar de blanco a los rojos.
El Guerrero aguilucho completó 9.1 de entradas sin permitir anotaciones y se anotó su segundo triunfo sin derrota de la temporada. Yoen Socarrás (0-2) cargó con la derrota.
El novato Christopher Morel se la lució con el guante en la segunda base, realizando varias jugadas electrizantes.
Los campeones Nacionales y del Caribe pusieron su marca en 5-1 y 3-0 cuando juegan en la casa.
Las Águilas abrieron el marcador en el mismo primer episodio fabricando dos vueltas ante el cubano Yoen Socarrás, cuando Leody Taveras pegó jonrón por la banda derecha, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, robó segunda y anoto después de dos outs con indiscutible de Orlando Calixte al bosque derecho.
El conjunto cibaeño ligó tres carreras más en el segundo capítulo con sencillos consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel.