Teclalibre Multimedios /
WASHINGTON, DC — Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC) anunció hoy que ha aprobado la solicitud presentada al Programa de Asistencia Financiera Especial (SFA) por el Plan de Pensiones de Printers League – Graphic Communications International Union Local 119B (GCIU Local 119B Plan ). El plan, con sede en East Farmingdale, Nueva York, cubre a 1213 participantes en la industria de la impresión.
El Plan GCIU Local 119B se declaró insolvente en agosto de 2021. En ese momento, PBGC comenzó a brindar asistencia financiera al plan.
Según lo exige la ley, el Plan GCIU Local 119B redujo los beneficios de los participantes a los niveles de garantía de PBGC, que era aproximadamente un 31 por ciento por debajo de los beneficios pagaderos según los términos del plan.
La aprobación de la solicitud de SFA por parte de PBGC permite que el plan restaure las reducciones de beneficios causadas por la insolvencia del plan y realice pagos a los jubilados para cubrir las reducciones de beneficios anteriores. SFA permitirá que el plan pague los beneficios de jubilación sin reducción durante muchos años en el futuro. El plan recibirá $85,2 millones en SFA, incluidos los intereses hasta la fecha prevista de pago del plan.
«Estas 1213 imprentas se pusieron a trabajar con la promesa de una pensión cuando se jubilaran. Hoy, la Administración Biden-Harris ha cumplido esa promesa», dijo el secretario de Trabajo de EE. UU., Marty Walsh, presidente de la junta directiva de Pension Benefit Guaranty Corporation. “Bajo el Plan de Rescate Americano del presidente Biden, el Plan de Pensiones de la Printers League – Graphic Communications International Union Local 119B recibió Asistencia Financiera Especial para entregar las pensiones que estos trabajadores han ganado”.
Esta solicitud fue presentada y aprobada bajo la regla final provisional de PBGC. La regla final de PBGC, publicada el mes pasado, entra en vigencia el 8 de agosto.
Sobre el Programa Especial de Asistencia Financiera
El Programa SFA se promulgó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARP). El programa proporciona fondos a planes de pensiones de empleadores múltiples gravemente insuficientes y garantizará que millones de trabajadores, jubilados y sus familias de los Estados Unidos reciban los beneficios de pensión que ganaron a través de muchos años de arduo trabajo.
El Programa SFA requiere planes para demostrar elegibilidad para SFA y calcular la cantidad de asistencia de acuerdo con las regulaciones de ARP y PBGC. La SFA y las ganancias correspondientes deben separarse de otros activos del plan y solo pueden usarse para pagar los beneficios del plan y los gastos administrativos. Los planes no están obligados a reembolsar SFA a PBGC. Los planes que reciben SFA también están sujetos a ciertos términos, condiciones y requisitos de informes, incluso para una declaración anual que documente el cumplimiento de los términos y condiciones. PBGC está autorizado a realizar auditorías periódicas de los planes de múltiples empleadores que reciben SFA.
El Programa SFA actualmente opera bajo una Regla final provisional que se publicó en el Registro Federal el 12 de julio de 2021. El mes pasado, el 8 de julio de 2022, PBGC publicó una Regla final, que entrará en vigencia el 8 de agosto de 2022.
Al 29 de julio de 2022, PBGC ha aprobado más de $7,400 millones para planes que cubren a más de 149,000 trabajadores y jubilados.
Acerca de PBGC
PBGC protege la seguridad de jubilación de más de 33 millones de trabajadores, jubilados y beneficiarios estadounidenses en planes de pensiones del sector privado de empleadores únicos y de empleadores múltiples. Los dos programas de seguros de la agencia están legalmente separados y son independientes desde el punto de vista operativo y financiero. PBGC es directamente responsable de los beneficios de más de 1.5 millones de participantes y beneficiarios en planes de pensión fallidos. El Programa de Seguro de Empleador Único se financia con primas de seguro, ingresos por inversiones y activos y recuperaciones de planes fallidos de empleador único. El Programa de Seguro Multipatronal se financia con primas de seguros. La asistencia financiera especial para planes de empleadores múltiples con problemas financieros se financia con dinero general de los contribuyentes.