InicioESTADOS UNIDOSTRUMP: "NUESTROS MISILES SON 20 AÑOS MAS AVANZADOS"

TRUMP: «NUESTROS MISILES SON 20 AÑOS MAS AVANZADOS»

-

-Trump se infla de orgullo nuclear y le lanza una indirecta radioactiva a Rusia: “Nuestros misiles son 20 años más avanzados”-

Redaccion de Teclalibre.- Como quien no quiere la cosa, pero con la altivez de quien sí quiere todo el crédito, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su red social Truth para enviarle un sutil pero cargado mensaje al Kremlin, luego de que el exmandatario ruso Dmitri Medvedev dejara caer la temida “palabra con N”: nuclear.

“¿He oído al expresidente Medvedev dejando caer la ‘palabra con N’? ¡Nuclear!”, escribió Trump con fingida ingenuidad. “¿Lo ha dicho de verdad o es sólo producto de mi imaginación? Si lo ha dicho y se confirma, por favor hacédmelo saber inmediatamente”, añadió el mandatario, lanzando la piedra y escondiendo la mano diplomática, pero con el dedo en el botón rojo.

Y como no puede evitarlo, remató con una de sus clásicas líneas cargadas de ironía: “Supongo que por eso Putin es ‘el jefe’”, dejando flotando en el aire una mezcla de sarcasmo, advertencia y pura marca Trump.

Sin embargo, lo que realmente se robó el mensaje fue el desfile de orgullo bélico con el que el magnate-presidente quiso reafirmar quién tiene, según él, el arsenal más sexy del planeta. Trump presumió de las joyas tecnológicas del Pentágono, alardeando que la capacidad militar de EE. UU. va “20 años por delante” del resto del mundo, incluyendo, por supuesto, a sus viejos conocidos del bloque euroasiático.

Mencionó, como quien habla de sus autos deportivos favoritos, a los submarinos nucleares estadounidenses, a los que calificó como “las armas más poderosas y letales jamás construidas”. Y como guinda al pastel, recordó que el domingo pasado, desde uno de esos monstruos sumergidos, fueron lanzados 30 misiles Tomahawk que —según él— “dieron perfectamente en el blanco”.

Trump, convertido en vocero de la eficacia militar made in USA, pareció decirle al mundo: “podrán tener palabras, pero yo tengo misiles que no fallan”.

¿Advertencia velada a Moscú o simplemente otro episodio del reality bélico que protagoniza desde la Casa Blanca? Lo cierto es que, en el tablero geopolítico actual, cualquier tuit de Trump parece tener más ojivas que caracteres.

rodriguezsluism9@gmail.com

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,400SuscriptoresSuscribirte

Latest posts